En la tarde de este jueves se produjo un siniestro de tránsito fatal en la ruta Interbalnearia que involucró un ómnibus de Copsa y a un peatón. El vehículo, por causas que se investigan, embistió a un hombre mayor de edad, según informó Policía Caminera.

El hecho ocurrió en el kilómetro 93.800 de la Ruta Interbalnearia a las 17:05 horas. Allí concurrió una emergencia de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que constató el fallecimiento del peatón.

El ómnibus, que tenía como destino Punta del Este, era conducido por P.F. de 40 años, al que se le realizó una espirometría que arrojó resultado cero. Transportaba a 17 pasajeros que resultaron ilesos.

Tras el accidente fatal, la empresa Copsa emitió un comunicado en el que expresa: “Lamentamos el incidente ocurrido con un transeúnte que apareció de improviso frente al ómnibus que hacía el recorrido en la Ruta Interbalnearia hacia Punta del Este”.

“A pesar de la maniobra realizada por el conductor para evitar el accidente, este fue impactado y el desenlace fue inevitable”, agrega el comunicado.

Este siniestro ocurrió a tan solo un kilómetro del lugar donde en enero de 2023, otra unidad de la empresa Copsa Este volcó: en ese episodio murió una pasajera de 15 años.