El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio decidió ayer que la colectividad política se sumará a la movilización “En defensa de la democracia y contra la corrupción” que se realizará hoy a las 18 horas en la Plaza Libertad. En un comunicado se señaló que la decisión se debe “ante los graves hechos que han provocado una crisis política y de Gobierno que generó varias renuncias de máximas autoridades y un proceso judicial que aún continúa”.
La movilización social es pilar de la democracia plena y reclamar es un derecho legítimo en el marco de las libertades en Uruguay. Una ciudadanía movilizada e informada permite encontrar las mejores soluciones y garantizar un mejor funcionamiento democrático” se agrega.
El Frente Amplio “exige que el presidente Luis Lacalle Pou explique: ¿Por qué se entregó el pasaporte? ¿Por qué se hizo en 24 horas? ¿Por qué se mintió al Parlamento y a la gente diciendo que no sabían quién era Sebastián Marset? ¿Por qué se quiso ocultar documentos a la Justicia? ¿Por qué hubo reuniones en Presidencia de la República para armar una trama de mentiras? y ¿Quién las ordenó?”.
Finalmente se indica “continuaremos trabajando con la misma responsabilidad de siempre para garantizar la institucionalidad y el cuidado de la democracia y la libertad”.
Fuente: grupormultimedio.com
Comentarios