La Policía detuvo al presunto autor del homicidio del guardia de seguridad de Carrasco Norte, ocurrido en la madrugada de este lunes. Así lo informó el propio ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en su cuenta de X.

«A pocas horas del cobarde ataque, un equipo del Departamento de Homicidios con el apoyo de la Guardia Republicana capturó a un hombre de 27 años al que se le incautaron indicios que demuestran su vinculación al hecho», señaló el jerarca.

El hombre fue detenido en una vivienda, cercana a la escena del crimen. Le incuataron armas –entre ellas la del guardia de seguridad–, dijeron fuentes policiales a Subrayado. Tiene antecedentes penales por receptación.

La víctima tenía 44 años; sobre las cuatro de la madrugada fue rapiñado y baleado en la cabeza, lo que le produjo la muerte. Además el delincuente –se estima que actuó solo– incendió la garita en la que se encontraba. En el lugar faltaron su moto y el arma que utilizaba para trabajar, informó entonces Subrayado.

El homicidio ocurrió dentro del predio de una cantera, ubicada en inmediaciones de camino Colastine, en el límite de Carrasco Norte y Bañados de Carrasco.

La Policía montó un operativo en la zona en la mañana de este lunes, en busca de indicios. El detenido comparecerá ante la Fiscalía de Homicidios.