Este martes 14 de mayo rige un paro de 24 horas en las escuelas de Montevideo, informó Ademu-Montevideo mediante comunicado de prensa.

La medida es a raíz de que hubo una agresión física a un docente de una escuela capitalina, señala el documento firmado por el Secretariado Ejecutivo de la organización.

Según confirmó Canal 5 Noticias, la víctima de la agresión —ocurrida este lunes al mediodía— fue una maestra de la escuela N°49, ubicada en Maroñas.

A las 18.00 horas del martes habrá asamblea en el local sindical, ubicado en Maldonado 1170.

El secretario general de Ademu-Montevideo, Alfonso Larraya, contó a Canal 5 Noticias que a la salida del turno matutino una madre agredió a una maestra. Según dijo, la atacante “ingresó intempestivamente” de manera sorpresiva, ya que hasta el momento no tenían conocimiento “de malestar previo” con la institución.

Larraya remarcó la preocupación de los docentes ante “un constante aumento de los índices de violencia” y reiteró el pedido de la instalación de un servicio de portería en las escuelas. Sobre este pedido, dijo que no han tenido respuesta de parte de las autoridades.