El Instituto Nacional de Estadística (INE) volverá a habilitar el censo digital para las personas que todavía no completaron el relevamiento. Se trata de una de las últimas etapas. Los equipos de censistas recorrieron los hogares de todo el país y ahora se concentran en ultimar los detalles en las zonas rurales más alejadas.

La mayor parte de los uruguayos ya completó el censo de manera digital o presencial. Pero los equipos del Instituto Nacional de Estadística encontraron que aún hay una parte de la población que no completó las preguntas.

En entrevista con El País, el director del INE, Diego Aboal, contó que hay censistas que fueron hasta cinco veces a hogares y no obtuvieron respuestas.

Por este motivo, y a partir de este martes, se volverá a poder hacer el censo digital. Los uruguayos que aún no lo hayan completado deberán ingresar a la página web «Censo2023.uy» y completar una serie de preguntas donde se pide información sobre los integrantes del hogar: cuántos años tienen, a qué se dedican y los estudios, entre otros aspectos.

Las personas que no completen el censo tendrán que pagar multas que varían entre las 20 y las 50 Unidades Reajustables. Esto quiere decir que se tendrá que abonar entre 32.000 y 80.000 pesos.