Un diputado del Partido Nacional, Diego Echeverría se presentó ante Interpol para que se investiguen los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quién señaló tener dudas de que es vigilado.

“”Hoy, yo no le podría asegurar que no tengo el teléfono pinchado, de hecho se me corta cada pocos minutos” había dicho Pereira en el programa Doble Click (Emisora Del Sol). El término “pinchado” hace referencia a que el mismo puede estar intervenido para efectuar escuchas y espionaje.

Echeverría dijo ayer que las declaraciones de Fernando Pereira son de “una gravedad tremenda. Este tipo de declaración no se pueden dejar pasar por alto sobre todo por la gravedad institucional que tienen”.

Sostuvo que “Pereira si tiene la certeza de que tiene el teléfono “pinchado” lo hubiera afirmado de forma clara y contundente. Lo dice en forma hipotética, en forma abstracta con lo cual nosotros entendemos y que se aclare”. “Vamos a hacer una denuncia ante Interpol para que se investiguen los hechos” acotando que “no debe quedar ningún tipo de duda, para tener una transparencia total”.

Consultado sobre si lo había consultado con la bancada nacionalista dijo que lo había realizado. Agregó “este tipo de hechos son muy delicados. Creo que estamos en tiempo donde el debate político tiene que ir por los carriles correspondientes y para que todo el mundo tenga las debidas garantías la forma más clara es denunciarlo ante el organismo competente”.

Para el legislador los dichos de Pereira “se dan en un marco de permanente invocación de miedo, de dudas, presunciones y especulaciones y ese no nos parece que sea el camino del debate político. Esto es una perla más a un collar de declaraciones poco felices, por eso me parece que la forma más clara, en vez de entrar en una ida y vuelta, es que se investigue”.

Por su parte el senador nacionalista, Sebastián Da Silva, dijo “estamos todos profundamente cansados, repodridos de contestarle a Fernando Pereira todos los días. De tanto dar manija, a Fernando Pereira se ve que la manija le pinchó la cabeza, porque qué podría ser más aburrido que escuchar a Fernando Pereira”.

“Fernando Pereira es absolutamente previsible. Entonces, tan previsible es que todos los días nos sorprende, nos obliga a estar contestándole las barbaridades que dice el presidente del peor Frente Amplio” y dijo que le regalará a Pereira “un celular bueno, así no se le corta cada dos minutos y deja de decir esas pavadas que anda diciendo por ahí”.

Fuente: grupormultimedio.com