La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior investiga a un hombre que subió a su cuenta de Instagram varios videos en los que amenaza al presidente de la República, Luis Lacalle Pou , y hace referencia a una masacre.

“Cuquito Lacalle, o negociás o negociás… ¿me explico? Portate bien, si no esto va a ser una masacre (…) El país es mío, ¿ta? El Uruguay es mío. Estoy dispuesto a calzar (haciendo un signo de gatillo con la mano) hasta al perro, al gato. Y estoy dispuesto a matar a toda la Policía”, aseguró el hombre, que se llamó a sí mismo “El Gordo Toto del Buceo”, y que, según informó el Ministerio del Interior, está internado en el Hospital Vilardebó desde el 3 de junio. No se indicó si la razón de su internación está vinculada a los videos.

“Cuquito, negociamos o te monto hasta el gato. Te la hago corta, simple y clara. Estoy nítido. No quiero más policías en la calle, ¿entendés, gil?”, expresó. “El Buceo es mío», dijo en otro video y solicitó que no haya patrulleros en el barrio. «Plata o plomo», dictaminó.

Además, se refirió al narcotraficante Luis «Betito» Suárez. “Beto Suárez, yo te estoy hablando, ‘El Gordo Toto del Buceo’. Quiero tu número Beto, ya mandámelo. Tengo que hablar cosas contigo, hay plata para hacer, bicho”, indicó. La mayoría de los videos los grabó en un auto, conducido por una mujer. En otros, el hombre se había bajado del vehículo y se filmaba desde la vereda.

Horas después de que se difundieran los videos, la familia del hombre publicó un comunicado en su perfil de Instagram en el que pidió que se dejaran de compartir las filmaciones. «El Toto padece de esquizofrenia, que es una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta. Las personas con esquizofrenia pueden parecer como si hubieran perdido el contacto con la realidad, y el motivo de este brote psicótico fue a causa de no tener la medicación que él necesita», indicó el texto. También especificó que el hombre se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico.