Uno de los casos policiales más resonantes y conmovedores de la Argentina en los últimos años llegará a la ficción. Prime Video lanzó un nuevo tráiler de «Nahir», la película de Amazon Original, un thriller y drama de ficción basado en un caso real que se estrenará el 22 de mayo.

En 2018, Nahir Galarza de 19 años (interpretada por Valentina Zenere) se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a cadena perpetua en Argentina. La joven fue acusada y condenada por matar a su novio, Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza era una ex estudiante de abogacía que asesinó de dos disparos al muchacho. El hecho ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Según las pericias, el crimen se produjo en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017Al día siguiente, Galarza confesó su autoría.

El joven, según la crónica, fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Sobre la serie, trascendió que Galarza habría firmado un contrato de 500 mil dólares por ser material para una ficción y ceder los derechos. La biopic está basada en el libro escrito por el manager y ex vocero de prensa, Jorge Zonzini, quien relató el lado B del caso en «El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático».

En su momento, la historia dio un giro cuando la chica acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino, algo que fue rápidamente descartado por el sistema de justicia.

“Tenemos el propósito de llevar a la pantalla relatos que aún no se han contado y que tienen el potencial de impactar al público, por lo que la historia de Nahir nos atrajo”, dijo Francisco Moralesde Prime Video Latinoamérica. Y agregó: “Estamos comprometidos a difundir las voces de los narradores de historias de la región y, a la vez, sorprender y deleitar a nuestros clientes”.