Presentaron la 12ª edición del programa «Yo estudio y trabajo», que permite que cientos de jóvenes de 16 a 20 años tengan su primera experiencia laboral. Este año, se amplía al sector privado. El objetivo de este programa es que los jóvenes puedan continuar sus estudios y hacerlos compatibles con un trabajo. “Es un programa bien diseñado, bien pensado, pero que además el impacto que tiene es muy positivo”, dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
Actualmente son 800 cupos, aproximadamente, pero con la incorporación del sector privado se prevé que aumente. Los jóvenes aspirantes rondan los 30.000.
“El anuncio de hoy es que en la Rendición de Cuentas va un artículo que establece la incorporación del sector privado al programa Yo estudio y trabajo. Hasta ahora era un programa diseñado para el sector público. Empresas públicas, ministerios, organismos públicos en general, y entonces tenía esa abarcabilidad. Ahora, con el proyecto que va a estar enviado al Parlamento, yo creo que tenemos una enorme oportunidad de que pueda haber muchos más beneficiarios con los consiguientes réditos que eso genera en los chiquilines”, indicó Mieres.
Comentarios