La agencia meteorológica brasileña Metsul anunció la llegada del segundo frente frío de otoño con «impacto en el continente». La semana pasada ocurrió el primer fenómeno de este tipo, el cual causó graves consecuencias debido a intensas lluvias que provocaron inundaciones y evacuaciones en Uruguay.

Según explicó el organismo, un frente frío es una zona de inestabilidad, con nubes y lluvias entre el aire cálido que lo precede y el aire frío que avanza tras su paso.

De acuerdo a las previsiones de Metsul, en los próximos días la humedad se dirigirá hacia el sureste y centro oeste del continente, lo que generará inestabilidad con lluvias aisladas y tormentas eléctricas en esas regiones.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que esta semana se esperan días soleados en Uruguay, pero anuncia desmejoras y precipitaciones hacia el domingo.

Metsul indicó que el lunes el frente frío llegará a la frontera con Uruguay en la mañana y probablemente ingrese a Paraná durante la noche, cruzando Río Grande do Sul de sur a norte en pocas horas.