Hace varios días que vecinos denunciaron que había un mono suelto en las calles de Villa Española y luego en La Unión. Llamaron al ministerio de Medio Ambiente para que lo capturaran pero hasta hoy todos los intentos fracasaron. La encargada del Área de Fauna de la cartera, Carmen Leizagoyen, señaló días atrás que el mono fue ingresado al país de contrabando y que se estaba a la espera de que el animal se quede en un lugar fijo para poder poner una trampa y capturarlo. A su vez, las autoridades ministeriales temen que sea atrapado por un particular que quiera vender el animal y por eso piden que se notifique si se lo ve en la ciudad.

El mono fue visto este domingo en las columnas de luminarias de la feria de 8 de octubre y Larravide. Vecinos confirmaron que el animal permaneció allí por largo rato sin moverse pero que tampoco pudo ser capturado.
Según supo El País, en base a fuentes de la Intendencia de Montevideo, no se han constatado faltantes de animales de este estilo en el Parque Lecocq. Un decreto de Presidencia del 2022, establece que en caso de que se advierta la presencia de animales sueltos en la vía pública, se debe notificar a la Policía, quienes deben ser los que intervengan y retiren a los animales, además de comunicar la situación a la División Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Fuente: elpais.com.uy