Nacional comienza este martes la temporada 2024 en una de las canchas más difíciles del país. Es que a partir de la hora 17 el tricolor se medirá por los octavos de final de la Copa Uruguay, al actual Campeón Uruguayo y de la Supercopa, Liverpool en Belvedere.

Si bien el técnico Álvaro Recoba no confirmó el once inicial, todo indica que será el mismo equipo que le ganó a Peñarol 2 a 0 en el segundo clásico del verano.

El panameño Luis Mejía estará en el arco, la línea de cuatro la componen Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez, Lucas Sanabria y Francisco Ginella estarán en la contención, el paraguayo Antonio Galeano ocupará la banda derecha, Mauricio Pereyra será el enganche y Gonzalo Carneiro se moverá por izquierda. El atacante neto será el salteño Ruben Bentancourt.

Con las altas temperaturas en la capital del país y a la hora que se juega el partido, 17 horas, Recoba debe de pensar que el nigeriano Christian Ebere será una bocanada de aire fresco para el segundo tiempo, con jugadores agobiados y con la potencia del africano, pueden hacerle mucho daño a la última zona de Liverpool.

Vale recordar que por la Copa Uruguay solo pueden haber 3 extranjeros en cancha. Pese a que ya se votó a favor de tener 5 y con un total de 6, como la copa en disputa es de 2023, no rige este nuevo formato que si será posible a partir del Torneo Apertura. Los árbitros para esta tarde son Santiago Motta como árbitro principal y Diego Dunajec estará a cargo del VAR. Los precios para los hinchas tricolores tienen un valor de 600 pesos y solo se venden Abitab, tanto web como en los locales.