Peñarol derrotó 3 a 1 a Liverpool este lunes en el estadio Campeón del Siglo por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay. El encuentro estuvo arbitrado por Pablo Giménez, mientras que el VAR estuvo a cargo de Jonathan Fuentes.

Los goles del equipo de Diego Aguirre fueron anotados en tres ocasiones por Leo Fernández (43′-69′ y 97′). Para los dirigidos por Emiliano Alfaro anotó Luciano Rodríguez (30′).

El árbitro adicionó en total 20′ por demoras, incidentes entre los jugadores y chequeos VAR; se jugaron 110′. La visita terminó con siete jugadores frente a 10 de Peñarol.

El técnico mirasol calificó el partido de «raro» por la cantidad de tarjetas, por el viento y por cómo se dio el juego. «Me deja una sensación que no se pudo jugar mucho. No me gustó lo que pasó, mucha agresividad, mucha patada, totalmente un exceso de agresividad que no estoy nada de acuerdo», expresó.

En cuanto al rendimiento del equipo, Aguirre dijo que «están generando situaciones de gol, pero nos está faltando completarlas». Y agregó: «Somos un equipo en formación donde vamos dándole lugar a los jugadores».