La vocera, Vanessa Briozzo, indicó que además de las recomendaciones en seguridad, Policía Caminera realizará operativos de prevención y represión del delito en todo el territorio nacional.

Entre otras recomendaciones, explicó la necesidad de planificar el viaje con tiempo y tener un buen descanso, además de informarse del estado de las rutas o caminos que pueden estar cortados como consecuencia de las fuertes lluvias.

También es imprescindible llevar los documentos de identidad de todos los ocupantes, el conductor debe llevar su licencia de conducir y contar con la documentación del vehículo y el seguro del vehículo.

Revisar con atención el estado del vehículo, por ejemplo: ruedas, frenos, luces, suspensión, rueda auxiliar, gato, llave de rueda y balizas para atender cualquier inconveniente en ruta de manera segura.

Asimismo asegurar que el transporte de cargas esté debidamente sujeta al trailer y distribuida para evitar que puedan caer durante el trayecto y generar situaciones de riesgo para los demás vehículos, así como controlar las luces y ruedas del remolque.

Briozo recordó, que en caso viajar con niños no pueden circular en motocicleta si no alcanzan el posapié, mientras que, en vehículos, los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros sujetos por los cinturones de seguridad y en las sillas SRI (Sistema de Retención Infantil).

No está permitido el transporte de personas sobre las cajas de camiones o camionetas.

Además, Policía Caminera realizará operativos de control de faltas en el tránsito, y de prevención y represión del delito en todo el territorio nacional.