El párroco Omar França denunció ante la Policía que personas que duermen en la calle fueron golpeadas con bates de béisbol en la zona de Malvín, y que tres de ellas se acercaron a la parroquia de ese mismo barrio para contar lo sucedido. França dijo que denunció en la seccional 11ª lo que le contaron estas tres personas: que cuatro hombres bajaron de una camioneta blanca y le pegaron con un bate de béisbol. En uno de los casos, contó el denunciante, hubo politraumatismo y fractura en un brazo.
El caso fue informado por Subrayado este martes en la tarde, luego de la denuncia policial. Andrés Capretti, asesor del Ministerio del Interior, se reunió con França en la pasada noche, y le contó lo que las tres personas le dijeron sobre las golpizas. Para la Policía estos grupos son denominados «anti pasta».
Capretti dijo que irá a la parroquia este viernes a entrevistarse con los damnificados. Quiere saber en qué lugares actúan, a qué horas, cuántos son, cómo se mueven, cómo agreden, en qué circunstancia los agreden, si eligen a sus posibles víctimas, qué vehículos utilizan, etcétera; dijo el párroco.
Capretti compartió una foto del encuentro en Twitter y escribió: «Nos reunimos con el Padre Omar de la Parroquia Santa Bernardita para conocer de primera mano los hechos que denunció en el día. Investigaremos esta situación y trabajaremos para dar respuesta». Capretti irá al lugar acompañado por un funcionario de la seccional 11ª para recabar esos datos. El caso fue informado a autoridades del Mides, y se pretende trabajar con organizaciones sociales y municipales para recabar la mayor cantidad de datos, y así identificar a los agresores. También se investigará los ingresos a los hospitales cercanos.
Fuente: subrayado.com.uy
Comentarios