El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que, desde octubre hasta fines de abril de 2024, atracarán en Uruguay 241 buques, en los puertos de Montevideo y Punta del Este. Además, indicó que en la temporada pasada llegaron 187, lo que significó un récord en los últimos 9 años en arribo de buques y cantidad de pasajeros. El anuncio fue realizado este lunes 4, durante el lanzamiento de la temporada de cruceros 2023-2024.

Acompañaron a Viera el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director nacional de Turismo, Roque Baudean, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, así como otras autoridades nacionales y departamentales. Participaron, además, más de 300 turistas que viajan en el Viking Jupiter, de la compañía Viking Cruises.

Viera informó que en la temporada 2023-2024, que transcurre desde octubre hasta abril, se espera la llegada de 241 buques. “Es un crecimiento muy importante de este subsector”, subrayó. Añadió que se confirmaron iniciativas privadas para la construcción de un muelle en el puerto de Punta del Este y que algunas agencias manifestaron interés para el desarrollo del turismo fluvial en las terminales de Piriápolis y Colonia.