El Ministerio de Turismo, la Asociación Uruguaya de Asadores y la Intendencia de Montevideo presentaron el evento «Mundial de Asadores 2024», que se desarrollará del 19 al 22 de setiembre, en la capital del país. La propuesta integra a la cultura y gastronomía, en una competencia con más de 40 equipos de 17 países. Además, se realizará un seminario para especialistas y feria gastronómica y cultural abierta al público.

El Mundial de Asadores constituye la oportunidad de exhibir los mejores productos de rubros vinculados a la gastronomía y la cultura nacional. El evento se dividirá en tres actividades centrales: un seminario para especialistas, la competencia y una feria gastronómica y cultural para toda la familia.

El evento se difundirá para atraer a turistas nacionales, regionales e internacionales. “Cada vez más, cualquier producto turístico está ligado a la gastronomía”, dijo Viera, y añadió que es un contenido fundamental en el desarrollo de la diversidad y calidad de nuestra oferta.